EL INS Y EL INA SE UNEN PARA APOYAR EL CRECIMIENTO DE MÁS DE 2000 PYMES DEL SECTOR AGROPECUARIO

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 14/2/2022 10:24:21

El Instituto Nacional de Seguros se une al Instituto Nacional de Aprendizaje, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de más de 2000 pymes a través de un programa de capacitación virtual llamado “Agro INSfórmese”, dirigido al sector agropecuario.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales, que iniciarán el próximo 21 de febrero, y se mantendrán inicialmente, durante 5 meses.

La iniciativa busca capacitar a los micro y pequeños empresarios agropecuarios para mejorar sus prácticas, abrirles un espacio que permita ampliar su conocimiento y con ello también su desarrollo comercial.

Desde el año anterior, el INS identificó una serie de temas que son de interés para este sector y es de esa forma que se han estructurado y planteado las diversas charlas virtuales.

“En esta oportunidad nos unimos al INA para apoyar a las pymes agropecuarias, desde el INS estaremos impartiendo algunas de las charlas y otras serán dirigidas por expertos del INA, lo importante es brindar las herramientas para que los pequeños y medianos empresarios puedan ampliar sus conocimientos y con ello su negocio” comentó Daisy Rodríguez, líder del segmento Pyme del Instituto Nacional de Seguros.

Las capacitaciones estarán enfocadas en buenas prácticas en fincas agrícolas, abonos orgánicos, pastoreo racional en ganadería, temas de prevención, seguros, administración de riesgos y producción, entre otros, y se prevé que a ellas tengan acceso cerca de 2000 participantes.

La primera charla será sobre cultivos perennes (café y cítricos); y en las siguientes las personas participantes tendrán la oportunidad, de la mano de los expertos, de ampliar sus conocimientos en: hidroponía, buenas prácticas en fincas agrícolas, abonos orgánicos, entre otros.

“El Instituto Nacional de Aprendizaje reconoce la importancia de aportar a las pymes del sector agropecuario, en esta ocasión a través del trabajo articulado con el INS; para la institución resulta fundamental que los servicios ofrecidos a este importante sector de la economía nacional, esté alineada con las necesidades detectadas y que a su vez, las capacitaciones les permitan avanzar hacia las mejores prácticas en su sector productivo” explicó Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

 

Si requiere participar en estas charlas inscríbase en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/P7ZAvrvJ6v, también puede escribir al correo  pymeseguros@grupoins.com, o bien, seguir las charlas en las plataformas de Facebook del INS y del INA

 

.