18 de mayo: ¡Celebremos el Día Internacional de los Museos!  El poder de los Museos

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 17/5/2022 09:46:11

                             

 

                                                  18 de mayo: ¡Celebremos el Día Internacional de los Museos! 

                                                                                 El poder de los Museos

 

 

  • Museo del Jade realizará actividades especiales con entrada gratuita para visitantes nacionales.
  • Además de las actividades especiales para esta fecha, las personas visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones, entre ellas las de los 80 grabados de los artistas españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí.

 

 

Bajo el lema “¡Celebremos el Día Internacional de los Museos!, el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina del Instituto Nacional de Seguros invita a celebrar el día internacional de los museos el próximo l8 de mayo con actividades especiales.

 

De 10:00 a.m. a 12 medio día se realizarán las actividades: Volver al pasado: pintura corporal y “Buscá el animal del bosque”. En tanto de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. se podrá disfrutar de las actividades “Compostaje por el planeta” y “Rincón de lectura: escritoras costarricenses”.

 

Este día la entrada para nacionales será gratuita, en tanto que para personas extranjeras se ofrece 2X1. Las personas que visiten el museo podrán disfrutar de todas las salas del museo y de las exposiciones temporales y permanentes, entre las que destacan “Impronta Femenina Costa Rica 1821-2021” y del “Capricho al Disparate” compuesta por 80 grabados de los artistas españoles Goya y Dalí.

 

Rally familiar

Como parte de las actividades, el sábado 21 de mayo se realizará a partir de las 9:00 am un rally familiar. El punto de encuentro es en los Museos del BCRR y para inscribirse los interesados deben comunicarse al teléfono  2287-6000 extensiones 2073 o 2051

 

El Museo del Jade abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se ubica en San José, al costado oeste de Plaza de la Democracia sobre Avenida Central.

 

Para más información las personas interesadas se pueden comunicar al 2287-6000 ext. 2073 o 2067