20 y 21 de junio: IV Congreso de Movilidad Segura 

Primer cuatrimestre de 2022 sumó más de ¢14 mil millones pagados por INS en indemnizaciones por accidentes de tránsito

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 20/6/2022 16:18:29

 

20 y 21 de junio: IV Congreso de Movilidad Segura

 Primer cuatrimestre de 2022 sumó más de ¢14 mil millones pagados por INS en indemnizaciones por accidentes de tránsito

 

  • Pagos de indemnizaciones por lesiones o fallecimiento en accidentes automovilísticos muestran incremento en comparación con el 2021.
  • INS enfatiza el llamado a la prevención en su IV Congreso de Movilidad Segura: Hacia una movilidad segura, innovadora y sostenible.
  • Actividad congrega a representantes de 49 empresas.

 

Durante el 2021 el INS pagó ¢39.712 millones a lesionados y beneficiarios de fallecidos producto de accidentes en carretera, sin embargo, de enero al cierre de abril de este año, ya se contabilizaban ¢14.374 millones pagados por el mismo rubro, lo que evidencia un aumento.

Tomando en cuenta esa alta accidentabilidad en carretera y con el compromiso permanente del llamado a la prevención el Grupo INS, en alianza con otras empresas e instituciones, realiza este 20 y 21 de junio, el IV Congreso de Seguridad Vial y Movilidad Segura, bajo el lema “Hacia una movilidad segura, innovadora y sostenible”.

La actividad contará con la participación de representantes de 49 empresas. En el acto inaugural participarán la viceministra de transportes, Laura Ulloa Albertazzi y presidenta ejecutiva del INS, Mónica Araya.

“Durante los dos días del Congreso se desarrollarán temas tales como: retos globales de la modalidad segura, y buenas prácticas empresariales para la seguridad vial; movilidad eficiente enfocada en el mejoramiento financiero y ambiental de las ciudades y organizaciones, entre otros” señaló la doctora D’Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS.

En el congreso se hará entrega de los reconocimientos del Programa SEMS, iniciativa que desde el 2020 asesora a organizaciones para disminuir los siniestros viales, y que hasta la fecha ha capacitado a más de 24 mil personas. El programa SEMS está dirigido a las empresas que mantengan su póliza de riesgos del trabajo al día o que cuentan con pólizas de automóviles del INS, y permite un abordaje integral de los riesgos asociados a la movilidad segura desde los distintos roles que puede tener una persona en un entorno vial (ciclista, peatón o conductor).