CADA DOS HORAS UN ESTUDIANTE UTILIZÓ EL SEGURO ESTUDIANTIL DEL INS EN EL 2021

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 13/1/2022 08:49:31

 

 

 

CADA DOS HORAS UN ESTUDIANTE UTILIZÓ EL SEGURO ESTUDIANTIL DEL INS EN EL 2021

 

A pocos días de iniciar el curso lectivo de este 2022, el Instituto Nacional de Seguros (INS) hace un llamado a las madres, padres o encargados y les recuerda la importancia de contar con un seguro estudiantil para escolares, colegiales o universitarios.

 

Al cerrar el curso lectivo del 2021, 146.161 estudiantes contaban con esta póliza; durante ese mismo año, el INS atendió al amparo de ese seguro 4.324 casos, lo que es igual, cada 2 horas un estudiante fue atendido al amparo de esta póliza.

 

Para este año, el INS ofrece nuevos beneficios con este seguro, asistencias y cobertura COVID 19.

 

 

Cobertura de asistencia, la cual brinda servicios como:

  • Evaluación de dudas sobre gramática de la lengua española, literatura, matemáticas, geografía, historia, ciencias e idioma inglés y orientación psicológica telefónica (3 eventos al año).
  • Orientación motivacional telefónica mejora relación hijos/tareas.
  • Consulta y localización de mejores precios de artículos de librería y útiles escolares.
  • Información de traductores e intérpretes, entre otros.

 

 

Cobertura COVID (de acuerdo con las condiciones del contrato adquirido)

Es una cobertura opcional que se ofrece a partir del plan 2 cuando este se  adquiere de manera individual y no en un contrato colectivo, brinda los servicios de orientación médica telefónica para la utilización de medicamentos, recomendaciones médicas farmacéuticas en general, interpretación de exámenes de laboratorio e incluye descuentos en pruebas de diagnóstico COVID-19 para la persona asegurada.

Adicional y derivado de una hospitalización por COVID-19 contará con servicio de traslado terrestre en ambulancia, regreso a su domicilio, servicio de mensajería y transporte de artículos personales.

 

 

El Seguro de Accidentes para estudiantes puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades de cualquier centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación, CONESUP o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres) y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, las 24 horas del día.

 

 

“Para mayor facilidad de nuestros clientes y con el objetivo de contribuir en la lucha contra la propagación del covid-19, desde el INS hacemos un llamado a los padres, madres o encargados para que adquieran este seguro de forma digital, desde nuestro sitio web (www.grupoins.com), sin necesidad de ir a una sede y salir de su casa”, aseguró Ricardo León, jefe de la Dirección de Operaciones del INS.

 

 

Las personas también pueden comprar este seguro con solo enviar un mensaje de WhatsApp al número 8474-0050, donde serán atendidos por el asistente virtual del INS Kàl,  o desde el App INS 24/7.

 

 

Precio

  • Este seguro ofrece 5 opciones o planes de aseguramiento, los precios van desde ¢6.600 y ¢22.675 (pago anual).
  • A partir del plan 2, por un monto adicional de ¢2600 anuales, puede incluir la cobertura COVID.
  • En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros de Salud del INS en todo el país sin tener que desembolsar ninguna suma.