Grupo INS entrega más de 45 000 pañales a Hospital Nacional de Niños en el marco del Día de la niñez

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 8/9/2022 13:39:58

                   

 

           

        Grupo INS entrega más de 45 000 pañales a Hospital Nacional de Niños en el marco del Día de la niñez

  

  • Actualmente el Hospital de niños alberga a más de 250 pacientes, de ellos por lo menos 70% requieren pañales durante su internamiento.
  • Se habilitaron 50 puntos de recolección de pañales en todo el territorio nacional.

 

Un total de 45 558 pañales desechables fueron entregados al Hospital Nacional de niños de parte de los colaboradores y clientes del Grupo INS este 8 de setiembre en vísperas del día del niño.

En la entrega participaron Mónica Araya, presidente ejecutiva del INS, Dra Olga Arguedas, Directora General del  Hospital Nacional de Niños y Carlos Jiménez, Subdirector General del Hospital Nacional de Niños.

Y es que hace menos de un mes el Grupo INS realizó un llamado a los costarricenses donde les invitaban a unirse a la “pañatón”, idea que nace ante la necesidad que tiene el Hospital Nacional de Niños de aproximadamente 3500 pañales al mes para dar soporte a niños internados de familias de bajos recursos.

"Los niños merecen lo mejor y en el Grupo INS aplicamos los valores que nos caracterizan como la solidaridad, somos fieles creyentes que juntos podemos llevar un poquito de ayuda a cientos de familias. Nuestros colaboradores y clientes se sumaron a esta causa con la mayor convicción y esa voluntad es la que hoy nos permite entregar esta colaboración al Hospital ​" aseguró Mónica Araya, presidente ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros.

 

Para esta linda causa, se unieron todas las subsidiarias del grupo así como casa matriz, para un total de 50 puntos de recolección en todo el territorio nacional.