GRUPO INS ASEGURA A SELECCIONES NACIONALES DE FÚTBOL MASCULINAS Y FEMENINAS

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 26/8/2021 15:52:28

Gracias a un convenio firmado entre representantes de la Federación Costarricense de Fútbol y el Instituto Nacional de Seguros, las y los futbolistas que integran las 14 selecciones nacionales, así como los bienes muebles e inmuebles que posee dicha federación y sus viajes; seguirán contando con el respaldo que solo los seguros del INS pueden ofrecer.

 

La firma se realizó este medio día, minutos antes de conocer la lista de jugadores de nuestra Selección Mayor convocados para los primeros partidos de la eliminatoria mundialista.

 

El convenio incluye la renovación de los siguientes seguros:

  • Incendio todo riesgo.
  • Responsabilidad civil
  • Básica de accidentes monto nivelado
  • INS viajero con asistencia.
  • Seguro voluntario de automóviles.

Una de las pólizas más importantes es la básica de accidentes, la cual brinda protección ante lesiones, cubre incapacidad total y/o permanente por accidente, e incluso fallecimiento. Gracias a esto, cada vez que un jugador o jugadora de “la Sele” tiene una lesión, puede recibir tratamiento al amparo de este seguro del INS.

 

Esta póliza cubre no solamente a los jugadores de la Selección Mayor Masculina de fútbol, sino también a la Selección Mayor Femenina y las selecciones de categorías menores de hombres y mujeres (sub 20, sub 17 y sub 15). Además, protege a las selecciones de Fútbol Sala y Fútbol Playa.

 

Quienes forman parte de estas selecciones, tienen acceso a la Red de Servicios de Salud de INS, formada por 24 centros de salud en todo el país, incluyendo el Hospital del Trauma, el único hospital especializado en traumas en toda la región.

 

Este seguro ampara en total a 140 seleccionadas mujeres y 190 seleccionados hombres, para un total de 330 futbolistas protegidos con el respaldo y la solidez que solo la aseguradora del estado puede darles.

 

Durante la conferencia de prensa, el gerente general del INS, Luis Fernando Monge, resaltó el orgullo que representa para esta aseguradora pública ser el patrocinador que brinda seguridad al futbol nacional.

 

“En esta actividad reafirmamos nuestro compromiso con las 14 selecciones nacionales, quienes continuarán contando con el respaldo y la solidez de esta aseguradora pública”, indicó.

 

Por su parte el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, recordó la tranquilidad y seguridad que experimentan al contar con el respaldo del INS.