Grupo INS recuerda sus medios oficiales para reclutamientos

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 22/7/2022 09:07:36

 

Grupo INS, recuerda a las personas interesadas en aplicar para puestos o bien ser parte de la base de datos de la empresa, que la   única vía en que se están ejecutando los procesos de reclutamiento es a través de LinkedIn y desde su propia página de empleo:

 

https://reclutamientoexterno.grupoins.com/INS.Reclutamiento.Externo/frmLogin.aspx

 

La compañía recomienda que antes de dar información personal a desconocidos los candidatos (as) deben cuestionarse si están ante una oportunidad real o detectar si se trata de una estafa.

  1. Ponga atención a quién lo contacta: usualmente los perfiles de WhatsApp utilizados para estos fines no utilizan fotografía o no tienen una real, Grupo INS no utiliza este medio de comunicación.
  2. Si recibe una oferta por un mensaje a través de redes sociales, por correo electrónico o por WhatsApp investigue al contacto o compañía en un buscador. Además, compruebe los datos y contáctelos por teléfono u otro medio oficial para comprobar la información.
  3. Recuerde que Grupo INS no solicita datos confidenciales por teléfono y menos en sus redes sociales.
  4. Tenga claro que ninguna empresa pediría dinero por asistir a una entrevista o ser candidato a un puesto. Si alguien pide un ingreso o transferencia es muy probable que se trate de un fraude.
  5. En caso de que le soliciten alguna fotografía mejor detenga la comunicación y llame a la empresa para validar el proceso de contacto de esta