Hospital del Trauma amplía horario de visitas a personas internadas.

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 16/6/2022 13:53:03

Parientes y amistades de las personas internadas en el Hospital del Trauma contarán con ampliación en el horario de visitas, las cuales ahora se pueden efectuar todos los días, mientras que anteriormente solo se permitía de día por medio.

 

Las personas que se encuentran internadas en número de camas pares reciben visitas de 3: 00 p.m. a 3:50 p.m. y quienes estén en camas impares tendrán visita en un horario de 4: 10 p.m a 5:00 p.m.

 

Con el fin de agilizar el ingreso de visitantes, el Hospital del Trauma instauró un sistema con el cuál el visitante recibe vía correo electrónico, un código QR una vez que el paciente ha autorizado la visita. De esta manera, el acceso al área es más oportuno y puede aprovecharse el tiempo de visita.

 

Los lineamientos sanitarios se mantienen para la realización de dichas visitas, entre ellos:

 

  • Solo se permite un visitante por paciente hospitalizado el cual podrá estar la hora completa de la visita.
  • Todo visitante debe portar la cedula de identidad y carnet de vacunas con al menos dos dosis de vacuna COVID-19.
  • El lavado de manos al momento de ingresar al centro de salud es obligatorio.
  • El familiar debe portar su propia mascarilla descartable y en buen estado. Está prohibido el ingreso con mascarillas de tela o que tengan válvula de exhalación.
  • Las personas con síntomas de covid-19 o de gripe no podrán ingresar al hospital.
  • No se permite el ingreso de personas menores de edad.

 

 

“Nos llena de mucha satisfacción ir retomando las visitas en el hospital, ya que sabemos la importancia que tienen éstas en el proceso de recuperación de nuestros pacientes”, aseguró el Dr. Kenneth Rojas, subdirector de Servicios Hospitalarios.

 

 

Adicionalmente recalcó que estarán vigilantes y continuarán acatando las indicaciones que dan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y la salud de cada persona, sea cliente o colaboradora.

 

La reapertura inició a finales de abril con un plan piloto, y a la fecha se logró cumplir con el plan de una apertura final definitiva.

 

El ingreso se realizará por la entrada localizada en la torre de parqueos.