Hospital del Trauma del INS recibe pacientes del bus arrastrado por terraplén en Cambronero.

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 18/9/2022 11:44:14

El Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros atiende pacientes victimas del accidente de tránsito ocurrido este sábado, en el cual un bus cayó a un precipicio en la zona de Cambronero.

 

Desde las 10 pm de la noche del sábado y durante la madrugada del domingo, se ha brindado atención a 5 personas, de las cuales 4 ya se encuentran internadas en el Hospital del Trauma en condición estable (2 masculinos y 2 femeninas). La otra víctima, un masculino, se encuentra en observación en la Unidad de Valoración Inicial.

 

Todos los pacientes atendidos a este momento tienen traumas múltiples y de tórax, para ello, han recibido una atención multidisciplinaria por parte de enfermería, medicina de emergencia, psicología y otros servicios de apoyo como imágenes médicas, entre otros.

 

“En la Red de Servicios del Salud del INS, trabajamos desde la ocurrencia del evento para estar preparados y brindar la mejor atención posible a los pacientes provenientes de este accidente, para lo cual, se realizaron oportunamente las coordinaciones correspondientes con la CCSS, Bomberos, y Cruz Roja” menciona el gerente general de la Red de Servicios de Salud del INS, Luis Antonio Monge, quien además agregó “nos encontramos a la espera de recibir más pacientes trasladados desde los hospitales de la CCSS, asociados tanto a este siniestro como a otros accidentes cubiertos por el Seguro Obligatorio Automotor”.