IMPRONTA FEMENINA COSTA RICA 1821-2021

 

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 1/12/2021 09:26:24

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, el Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros inaugura este jueves 2 de diciembre su nueva exposición temporal Impronta Femenina. Costa Rica 1821-2021, en su sala de exhibiciones temporales ubicada en el piso 4.

La muestra está compuesta por la disposición cronológica, no formal, de las biografías de un conjunto de mujeres costarricenses, en representación de miles, que a lo largo de dos siglos han aportado, cada una desde su ámbito, en la consolidación de una Costa Rica más justa, democrática, representativa y diversa.

Además de sus biografías, se exhibirán objetos que simbólicamente representan la esencia del quehacer personal y particular de algunas de ellas.

La exposición no intenta abarcar los distintos papeles que han ejercido las mujeres en todos los contextos espacio-temporales de Costa Rica, sino la nominación de un conjunto representativo que esperamos dé la pauta, para reflexionar acerca de otras muchas mujeres que también debieron estar en la exposición y que de igual manera forman parte del potencial femenino de nuestra sociedad.

Es un homenaje a todas las mujeres costarricenses y de otras nacionalidades, que viven bajo el cobijo de nuestra sociedad y que contribuyen todos los días de muy diversas maneras, en las luchas de reivindicación por estar presentes en todos los espacios que como personas y ciudadanas tienen derecho y deber de ocupar.

Impronta Femenina. Costa Rica 1821-2021, estará abierta al público del 3 de diciembre del 2021 al mes de agosto del 2022, en horario de lunes a domingo de 8:00a.m. a 5:00p.m.

 

El Museo del Jade se ubica costado oeste de la Plaza de la Democracia sobre Avenida Central, el costo para nacionales $5, extranjeros $16, con tarifas especiales para estudiantes.