INS asegura su vehículo según el kilometraje recorrido

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 20/6/2022 11:12:43

 

INS asegura su vehículo según el kilometraje recorrido

 

  • Producto INS Km es recomendado a personas que no cuentan con un seguro de autos, utilizan poco el vehículo y son amantes de la tecnología.
  • A los asegurados se les entrega un dispositivo que registra los kilómetros recorridos por el vehículo.
  • Seguro se suscribe por medio de la página web del INS desde los 3.500 kilómetros.

 

Los propietarios de vehículos cuentan con una nueva opción para asegurarlos, a través de la póliza INS Km, diseñada para automotores que no circulan frecuentemente y cuyos propietarios sean usuarios tecnológicos, ya que el proceso de suscripción se realiza 100% en línea.

 

“INS Km es una muestra de cómo el INS escucha a sus clientes y ajusta sus productos o servicios a las necesidades de estos. El teletrabajo es una práctica ampliamente difundida y eso hace que tengamos propietarios de vehículos que han reducido radicalmente su uso, en esos casos el seguro les costará más barato por cuanto estarán pagando por el kilometraje que el vehículo circula, mediante una póliza moderna, innovadora y sostenible”, señaló Grace Segura, jefa de la Dirección de Automóviles del INS.

 

El nuevo producto está disponible para vehículos de antigüedad del 2010 en adelante, y se recomienda para cualquier persona que no cuente con seguro. La adquisición se realiza por medio de la página web del INS en la dirección https://asegurate.ins-cr.com/INS.Asegurate.Site/frmLogin.aspx.

 

La medición de los kilómetros desplazados por el vehículo asegurado se realiza por medio de un dispositivo telemático OBDII, el cual se instala en el automotor y permite recolectar los datos generados mientras se conduce. Estos datos se envían a través de la red GSM al proveedor de servicios donde se utilizan para medir los kilómetros recorridos. También, y en caso de ser necesario, se pueden asegurar kilómetros adicionales por medio de recargas de 250, 500 y 1.000 kilómetros.

 

 

INS Km:

  • Uso del vehículo particular de uso personal o de alquiler, y carga liviana, también de uso personal o de alquiler.
  • Se ofrece en colones y en dólares.
  • Tres opciones de kilometraje: 4.500, 4.000 y 3.500 km para vehículos de uso particular, y los de alquiler: 5.000, 6.000 y 7.000
  • Recargas de kilometraje de 250, 500 o 1.000 kilómetros (ilimitadas).
  • Permite suscribir entre otras, cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros y de daño directo al propio vehículo (no cubre robo).

 

 

Requisitos para el aseguramiento:

  • Cumplimentar los datos de aseguramiento que se solicitan en la página web.
  • El suscriptor del seguro debe ser el propietario registral del vehículo.
  • Revisión Técnica Vehicular vigente y favorable.
  • Subir las fotografías del vehículo en la página web.
  • Permitir la instalación del dispositivo OBDII en el vehículo.
  • Debe de disponer de un teléfono inteligente con sistema operativo IOS o Android, que le permita inmediatamente después de instalado y activado el dispositivo, descargar un software (Aplicación móvil INS KM) en dicho teléfono, para efectos de recibir la retroalimentación de la información que registre el dispositivo

 

De acuerdo con datos generados para la emisión del marchamo 2022, a noviembre de 2021 se tenían 1.615.227 vehículos inscritos ante el Registro de la Propiedad, de los cuales cerca de una tercera parte cuenta con seguro voluntario del INS.

 

Los clientes que deseen más información sobre el producto INS Km pueden realizar sus consultas al correo sedevirtual@grupoins.com o al Centro de Contactos del INS: 800-Teleins (800-8353467)