INS CONMEMORA DÍA MUNDIAL SIN AUTOS SACANDO DE SU FLOTILLA MÁS DE 50 VEHÍCULOS Y CONTRATANDO TRANSPORTE PÚBLICO

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 22/9/2021 11:48:25

Con la salida de 53 vehículos de la flotilla institucional y la incorporación de transporte público, el Instituto Nacional de Seguros (INS), conmemora el Día Mundial Sin Autos.

 

Este cambio permitirá una disminución en el consumo de combustible de 24.664 litros anuales y se realizará en dos etapas; este año se iniciará con la venta de 20 de esos 53 vehículos y la segunda etapa se desarrollará en el 2022.

 

Para atender la demanda se incorporará del servicio de transporte público, lo que a su vez sin duda generará una reactivación importante para este sector. Se utilizarán taxis para viajes que no superen los 50 kilómetros ida y vuelta y se estiman cerca de 500 viajes mensuales.

 

Con este cambio el INS apuesta a múltiples beneficios, por un lado el ahorro de dinero en combustible, parqueos, mantenimiento, reparación, pago de RTV o derechos de circulación, entre otros; pero a la vez contribuye a reducir el cambio climático al disminuir su huella de carbono y aumenta la sustentabilidad energética.

 

“Este es un importante cambio de los muchos que estamos realizando en el INS; es una iniciativa que nos compromete a continuar buscando maneras de impactar en la vida de las personas y que mejor forma de hacerlo que dando un pequeño respiro al ambiente y promoviendo a su vez el uso de otros medios de transporte” aseguró Francisco Cordero, jefe de la Subdirección de Servicios Generales Corporativos del INS.

 

Nuevo modelo de transporte:

  • El servicio funcionará por demanda y su disponibilidad es de 24 horas.
  • Cada viaje no debe superar los 50 km ida y vuelta.
  • Las tarifas serán las autorizadas por la ARESEP.
  • Se está cumplimiento con todas las normas sanitarias.
  •