INS CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN CON ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y ENTREGA DE IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 16/8/2021 09:13:57

Este 17 de agosto el Instituto Nacional de Seguros (INS), conmemora el Día Mundial del Peatón realizando actividades presenciales y virtuales que buscan promover una cultura de movilidad segura en todo el país.

 

Como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Promoción y Prevención del INS, colaboradores y colaboradoras se trasladarán este martes hasta la Plaza Mayor en Cartago, de 9 a.m. a 12 m.d. para llevar un mensaje de prevención a los peatones y a la vez entregar implementos de seguridad como focos, sticker, gorras, entre otros.

 

La doctora D´Ángela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención, señaló que el objetivo común de estas actividades es “promover una cultura de prevención de seguridad vial, a través de información, consejos y herramientas que fomenten una movilidad segura de los peatones en las vías, e incentivar a peatones y población en general en el uso de implementos visibles y de seguridad en carretera para la prevención de siniestros viales”.

 

Como parte de las actividades este martes 17 de agosto, a partir de las 8:00 am también se llevará a cabo un webinar para población general y empresas, donde se hablará de la prevención de peligros y siniestros viales para peatones.

 

Para participar en el webinar se debe ingresar al https://bit.ly/3iBzLQ3

 

En Costa Rica, según datos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de enero a junio del año 2021, 37 personas perdieron la vida tras ser atropelladas en carretera. Durante el 2020 esa cifra llegó a 56 víctimas.