INS HABILITA VIDEO LLAMADAS PARA ATENCIÓN DE CLIENTES

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 14/10/2021 09:14:18

Desde esta semana, las y los clientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) no necesitarán trasladarse hasta una sede o punto de servicio del INS para recibir atención personalizada, ahora podrán hacerlo desde su computadora o teléfono celular, a través de una videollamada.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece la aseguradora costarricense y que les permite a las personas usuarias comprar, renovar y/o aumentar las coberturas de sus pólizas desde la comodidad de su hogar.

Una vez que el cliente elija el trámite, podrá ver la lista de requisitos que debe tener a mano el día de la cita virtual. Por ejemplo: si quiere contratar un seguro de automóviles, deberá tener en su computadora las fotografías del automóvil.

Este servicio aplicará para trámites relacionados con el seguro voluntario de automóviles, de licencias, viajero, estudiantil e incendio.

“Seguimos simplificando trámites y buscando la forma de facilitar los servicios a todas las personas; este es sin duda un paso importante pues nos interesa mantener un trato personalizado con las personas aseguradas y la video llamada nos facilita esa cercanía”, aseguró Ricardo León, jefe de la Dirección de Operaciones del INS.

Pasos para solicitar atención por videollamada

  1. Ingresar al módulo de citas en www.grupoins.com.
  2. Digitar número de cédula o pasaporte, nombre completo, teléfono, correo electrónico.
  3. Seleccionar la modalidad “Atención por videollamadas”
  4. Elegir cuál es el seguro relacionado al trámite que debe realizar.
  5. Escoger fecha y hora de su preferencia.
  6. Seleccionar el tipo de trámite (compra de seguro, renovación y/o aumento de coberturas de sus pólizas).
  7. Confirmar la hora y fecha de la cita.
  8. La persona usuaria recibirá al correo electrónico que facilitó, la confirmación de su cita.
  9. El día de la cita, se le enviará un recordatorio y el enlace que le llevará a la sala virtual donde recibirá la atención de un operador.

El servicio de atención por videollamadas estará disponible de lunes a viernes de 8 a.m a 4 p.m.