INS INICIA CELEBRACIÓN DE INDEPENDENCIA ILUMINANDO SU EMBLEMÁTICO EDIFICIO

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 1/9/2021 09:28:44

Para celebrar los 200 años de vida independiente y 97 años de brindar seguridad a las y los costarricenses, el Instituto Nacional de Seguros (INS), utilizará durante este mes patrio 7.560 luces led que iluminan de blanco, azul y rojo su edificio principal en San José.

 

En total, se utilizan 30 paneles en los costados norte y sur del edificio, cada panel con 252 luces y a pesar de que son lámparas muy grandes, que iluminan desde el piso tres hasta la azotea, el consumo es muy bajo, rondando los 580 watts por cada lámpara.

 

Además, cumpliendo con estándares de sostenibilidad, se utilizan luces led lo que garantiza eficiencia energética, no contienen elementos tóxicos y tienen una mayor vida útil, entre otras ventajas.

 

Los paneles led ofrecen hasta 6 millones posibles de combinaciones de luces, para esta ocasión se utilizan tres colores, encendiéndose a las 6 p.m. y apagándose a las 10:00 p.m.

 

“Hoy más que nunca valoramos quiénes somos, reconocemos lo que nos distingue ante el mundo y celebramos lo que nos une como costarricenses, a pesar de nuestras diferencias. Para el Grupo INS, es un verdadero orgullo ser parte de esta historia, nuestros casi 100 de acompañar a las y los costarricenses cuando más lo necesitan son un motivo más para celebrar y seguir escribiendo historias juntos y juntas, como lo hemos hecho durante estos 200 años”, aseguro Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.

 

Como parte de las actividades programadas para este mes patrio, el Grupo INS realizará una serie de acciones que incluyen capacitaciones a estudiantes sobre el patrimonio arqueológico, siembra de árboles, campañas de reciclaje, recolección de basura en playas y apoyo a las y los artistas nacionales, entre otros eventos.