INS INVIRTIÓ MÁS DE $26,4 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA
PARA SERVICIOS MÉDICOS EN ESTE 2021

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 29/12/2021 15:30:58

Con el objetivo de brindar mayor comodidad y mejores servicios a los pacientes, el Instituto Nacional de Seguros (INS) invirtió $26,4 millones en la construcción de tres modernos centros de salud en Alajuela, Ciudad Quesada y Heredia durante este 2021.

 

Estas obras significan nuevos servicios y mejores espacios para más de 8.200 pacientes atendidos mensualmente.

 

El Centro de Salud de Alajuela tiene 3.639 metros cuadrados en dos niveles, su propio resonador magnético y 12 consultorios médicos y el de Ciudad Quesada cuenta con 1.900 metros cuadrados, cinco consultorios y seis salas de espera con capacidad para75 personas. Las instalaciones de salud en Heredia, que se inaugurarán en enero, miden 3.313 metros cuadrados y también son amigables con el ambiente.

 

Además, estas construcciones generaron empleo porque se contrataron cerca de 414 personas vecinas de las tres zonas.

 

Los nuevos centros de salud permiten que las personas reciban allí mismo todos los servicios de salud que requieran, sin tener que desplazarse a otros lugares o, en algunos casos, hasta el Hospital del Trauma en La Uruca, lo que para muchos resultaba difícil o costoso.

 

Entre los servicios que se incorporaron se destacan la Unidad de Valoración Inicial, atención de casos amparados a seguros personales e imágenes médicas. Asimismo, se amplió la oferta ya existente en enfermería, terapia física y terapia ocupacional.

 

Edificios inteligentes. En el caso de Alajuela y Heredia, las instalaciones hospitalarias son edificios inteligentes construidos bajo la norma RESET en diseño, lo que significa que cuentan con captadores de agua llovida, calentadoras solares, aprovechamiento máximo de la iluminación natural e iluminación por sectores que se activan por medio de sensores de movimiento, grifería eficiente, parqueo para bicicletas y cargadores para carros eléctricos, entre otras características.

 

“Nos debemos a nuestros clientes, por eso para nosotros es vital brindar siempre el mejor servicio. También es muy importante destacar que son construcciones sostenibles y modernas, lo que no solo nos ahorra recursos, sino que también beneficia al medio ambiente”, señaló Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.