INS invita a estudiantes de colegios técnicos a compartir ideas innovadoras

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 2/9/2022 14:51:59

 

INS invita a estudiantes de colegios técnicos a compartir ideas innovadoras

 

Periodo de inscripción se amplió hasta el domingo 11 de setiembre.

Pueden participar estudiantes de 4to, 5to y 6to año de colegios técnicos profesionales.

Se trata de cuatro categorías y se premiará el primer lugar en cada una de ellas.

 

Innova y Previene es una iniciativa del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la ULACIT, dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de colegios técnicos profesionales de todo el país, la cual busca que los jóvenes compartan sus ideas innovadoras en las categorías de riesgos laborales, movilidad segura y sostenible, mejora de la salud y seguridad patrimonial en el manejo de emergencias.

 

La primera etapa se desarrollará del 12 al 23 de setiembre y en esta se hará una valoración de las propuestas. Un jurado integrado por colaboradores del INS y de ULACIT así como representantes de la empresa privada será el encargado de elegir las mejores propuestas, las cuales pasarán a una segunda etapa.

 

Esa segunda etapa se trata de un Boothcamp o campamento en el cual se brindará asesoría y apoyo a los estudiantes para que sus ideas pasen del papel a la práctica.

 

Al final se premiará al primer lugar de cada categoría, los ganadores, podrán realizar pasantías en el Grupo INS en áreas afines a sus proyectos y becas para algunos por parte de la ULACIT.

 

Para participar deben ingresar al enlace: https://bit.ly/registroinnovaypreviene

 

Para evacuar cualquier duda o ampliar la información puede escribirnos a prevencion@grupoins.com.