INS se convierte en la primera aseguradora del país en ofrecer un seguro para nómadas digitales.

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 31/1/2022 10:36:19

 

 

INS se convierte en la primera aseguradora del país en ofrecer un seguro para nómadas digitales.

 

  • Póliza brinda coberturas para gastos médicos por pandemia y epidemia, así como por enfermedad aguda, emergencia médica o accidente; robo de equipo electrónico y pérdida de pasaporte, entre otras.

 

  • Seguro se puede adquirir de manera 100% digital desde la página grupoins.com

 

 

El Instituto Nacional de Seguros ofrece desde esta semana, una póliza creada especialmente, para nómadas digitales o personas trabajadoras remotas.

 

Se trata del primer seguro de su tipo que se brinda en nuestro país, el cual busca atraer a personas trabajadoras de todo el mundo, para que conozcan Costa Rica mientras ejercen su actividad laboral, con la protección que solo la aseguradora del Estado puede ofrecerles.

 

El lanzamiento del seguro se realiza desde este lunes y va de la mano con una campaña internacional de mercadeo titulada “Pura Vida Nomads Insurance”, la cual pretende enamorar a trabajadores remotos para que conozcan Costa Rica mientras trabajan.

 

La póliza también puede ser adquirida por costarricenses que deseen trabajar de forma remota en cualquier parte del país o fuera de Costa Rica, pues también cubre en el extranjero.

 

“En el INS damos un paso adelante en innovación y ponemos a disposición este nuevo seguro, una póliza completamente digital desde la suscripción hasta un eventual reclamo”, aseguró el presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez.

 

Quien agregó, “como dice la campaña que estaremos lanzando a partir de esta semana, trabajar desde la felicidad es posible y qué privilegio será poder brindar seguridad y proyección a cientos de trabajadores remotos que esperamos sigan escogiendo a Costa Rica como su lugar para trabajar”.

 

Gracias a la póliza del INS, las personas nómadas digitales que quieran trabajar desde Costa Rica tendrán cobertura en caso de enfermedad epidémica o pandémica (incluido el covid-19) hasta por $50.000.

 

Asimismo, podrán elegir mejorar su cobertura y optar por protección adicional como:

  • Gastos médicos por accidente, emergencia médica o enfermedad aguda.
  • Servicio de telemedicina incluido en todos los planes.
  • Muerte accidental.
  • Pérdida de pasaporte.
  • Robo de equipo electrónico declarado (computadora portátil, celular, disco duro externo, equipo fotográfico)

 

El seguro puede ser adquirido por un precio que varía según el plan suscrito, selección de coberturas adicionales y vigencia de la póliza. Por ejemplo, una persona de 40 años que quiera trabajar por un mes en Costa Rica realizaría una inversión de $24,3 dólares por ese periodo. Si se calcula por día, el monto es de $0,81.

 

El seguro fue creado tras la aprobación de la Ley para atraer personas trabajadoras y prestadoras remotos de servicios de carácter internacional (N° 10008), firmada en agosto anterior por la Presidencia de la República y publicada el 1° de setiembre en el diario oficial La Gaceta.

 

Puede encontrar más detalles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3r6pGPh o ingresando a www.grupoins.com/nomada .