Junta Directiva nombra en firme Gerente General del INS

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 19/5/2022 15:00:47

 

 

 

Junta Directiva nombra en firme Gerente General del INS

La Junta Directiva del INS, designó en firme la noche del martes 17 de mayo a Luis Fernando Monge Salas, como Gerente General del instituto.

 

El señor Monge Salas trabaja en el Grupo INS desde el año 2012 y se desempeñaba como gerente general de forma interina desde julio 2021, con el recargo de subgerente Financiero.

 

El gerente recién designado es licenciado en administración de negocios con énfasis en contaduría pública de la Universidad de Costa Rica, con una maestría en administración de negocios con énfasis en gerencia financiera de la Universidad Fidélitas. Cuenta con una experiencia de más de veinticinco años de ejercicio en puestos gerenciales en los sectores bursátil, financiero y de seguros.

 

Durante su gestión como gerente general interino promovió una serie de acciones que le permitieron obtener resultados récord en el año 2021. Algunos de sus logros se resumen a continuación:

 

  1. Liderar la recuperación de los resultados que estaba mostrando la institución al 30 de junio de 2021 y conducirla a alcanzar la mayor cifra histórica de utilidades anuales.
  2. Mejorar sustancialmente en los resultados técnicos de líneas de seguros que arrastraban déficits importantes e inculcar una mayor cultura de seguimiento y rendición de cuentas al respecto.
  3. Impulsar e implementar cambios materiales en la estructura organizacional, para fortalecer la debida segregación de funciones entre lo técnico y lo comercial.
  4. Liderar el proceso de negociación con las principales instituciones financieras del país, para equilibrar la línea de Colectivo de Vida.
  5. Mejorar el alineamiento estratégico de subsidiarias instrumentales respecto a los objetivos de la casa matriz.
  6. Ejecutar acciones para mejorar la calificación de riesgo internacional del INS.
  7. Diseñar estrategias para generar mayor valor agregado e impacto estratégico a la actividad de Reaseguros.

 

Su nombramiento se realizó en apego a la facultad establecida en el Artículo 4 del Reglamento autónomo para nombramiento y remoción de personal que reporta directamente a la Junta Directiva de Casa Matriz del Grupo INS.