PERSONAL Y FAMILIAS DEL GRUPO INS SE UNEN AL LLAMADO DE LA CNE


 MÁS DE 180 FAMILIAS INS CUENTAN YA CON SU PLAN DE EVACUACIÓN

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 10/8/2021 15:27:39

Tras el llamado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Grupo INS ha organizado desde hace varias semanas una campaña interna, la cual permite que a menos de 24 horas de que se realice el III Simulacro Virtual de evacuación 2021, 187 familias lideradas por sus colaboradores (as) cuenten ya con un plan familiar de evacuación, un maletín de emergencias y se encuentren debidamente inscritas.

 

El Gerente General del INS, Luis Fernando Monge, quien funge como encargado del comando de incidentes, recordó que para el INS la prevención es prioridad. “Esta vez la modalidad nocturna nos permite prepararnos para que en una eventualidad todas nuestras familias estén debidamente listas y equipadas para la emergencia.”

 

Además, agregó que hasta el momento participan 187 burbujas sociales, quienes representan a más de 683 personas que conforman los núcleos familiares de los colaboradores y colaboradoras de la institución, y se espera que para mañana ese número se duplique.

 

También es importante resaltar que para este III simulacro de evacuación, 22 de las familias inscritas hasta el momento del Grupo INS, evacuarán con una persona con discapacidad, 133 burbujas sociales lo realizarán con mascotas, haciendo el simulacro más eficiente e inclusivo.

 

“Cada año la administración superior, nuestra brigada corporativa, los equipos de recuperación y en general los y las colaboradoras del Grupo INS participamos activamente del simulacro, este año hemos reforzado las labores de prevención en nuestras casas, pues tenemos a más del 50 % de nuestro personal realizando teletrabajo, lo que nos permite estar preparados sin importar la hora de la emergencia”, recordó Monge.

 


Brigada Corporativa Institucional

 

El Instituto Nacional de Seguros (INS) es una institución pionera en prevención y seguridad, por lo que cuenta con una de las brigadas mejor capacitadas y equipadas, además, se rige en acatamiento a la Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgo, realizando al menos tres simulacros anuales.

 

La pandemia no ha sido impedimento para que la organización y preparación que los distingue siga en pie; se mantienen con regularidad capacitaciones virtuales, motivando a la vez para que cada persona que conforma el Grupo INS se una al simulacro e implemente medidas preventivas a lo largo de su vida.