Más de 200 niños y niñas de Cartago se unen al INS para conmemorar el Día de la Niñez

 

 

Autor: ISABEL SOLIS

Publicado: 9/9/2021 10:37:38

Más de 200 niños y niñas de Cartago se unen al INS para conmemorar el Día de la Niñez

 

  • Instituto lleva mensaje de prevención hasta la Escuela Ricardo André Strauss ubicada en Concepción de La Unión.
  • Estudiantes disfrutarán de diversas actividades con música, dinámicas y fotos para aprender cómo cuidarse.

 

Con motivo de la celebración del Día de la Niñez, el Instituto Nacional de Seguros (INS), comparte este jueves con más de 200 niños y niñas de la escuela Ricardo André Strauss, ubicada en Concepción de La Unión, en Cartago.

 

 

Esta actividad es liderada por el Departamento de Promoción y Prevención del INS y busca que a través de juegos y dinámicas las y los estudiantes se conviertan en líderes de la prevención.

 

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, irán pasando en grupos de 35 participantes a un patio amplio en donde se realizarán las actividades.

 

El recibimiento estará a cargo del Pollins, la mascota de la aseguradora, y el objetivo es que por medio de dinámicas, canciones infantiles y bailes, niñas y niños aprendan sobre la importancia de la actividad física, alimentación saludable, movilidad Segura, alto al bullying y cerrarán con fotos y bolsitas con alimentos.

 

Esta actividad forma parte del Programa Líderes de la Prevención, el cual inició como plan piloto en el año 2016, con el objetivo de renovar el antiguo programa de "Cruz Verde”.

 

D´Ángela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS recordó que a través de Líderes de la Prevención se busca promover una cultura de prevención de riesgos mediante un programa de enseñanza lúdico e interactivo, dirigido a mejorar la educación.

 

En el 2020 debido a la pandemia se debió modificar la dinámica, pero el programa no se detuvo ya que las capacitaciones continuaron impartiéndose en forma virtual. Se realizaron 253 actividades en 62 centros educativos con una población impactada de 4098 estudiantes. Del 2016 al 2020, la cantidad de estudiantes beneficiados (as) fue de 20.797 estudiantes de 501 escuelas ubicadas en todo el país.

 

A partir de este año, el programa Líderes de la Prevención se fortaleció gracias a una alianza firmada recientemente con el MEP, a través de la cual se formalizan las capacitaciones, con lo que se espera se incremente la cantidad de estudiantes y centros educativos beneficiados.