Más de 6800 estudiantes atendidos con póliza estudiantil en el primer semestre del curso lectivo 2022

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 4/7/2022 08:43:56

 

Al concluir medio año del curso lectivo 2022, el Instituto Nacional de Seguros (INS) contabiliza 6821 estudiantes atendidos bajo la cobertura del Seguro Estudiantil en todo el territorio nacional. Esta cantidad casi iguala el total de atenciones registradas en el 2021, cuando se suman 7700 casos.

 

Las atenciones más comunes por la que los usuarios utilizan la póliza son: traumatismos, contusiones y esquinces.

 

El Seguro de Accidentes para Estudiantes puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades de cualquier centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación, CONESUP o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres) y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, las 24 horas del día.

 

Tomando en cuenta las vacaciones de medio año, el INS le recuerda a madres, padres o encargados de quienes cuenten con un seguro estudiantil, que esta póliza cubre también los accidentes que puedan ocurrir en este periodo de descanso.

 

Precio

  • El seguro ofrece 5 opciones o planes de aseguramiento con precios desde los ¢550 hasta ¢ 1672 por mes, o un pago anual que ronda entre los ¢6.600 y ¢20.075.
  • En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros de Salud del INS en todo el país sin tener que desembolsar ninguna suma.

 

Al cerrar el curso lectivo del 2021, 127.199 estudiantes contaban con el seguro estudiantil individual. La póliza se puede comprar en línea, en la página www.grupoins.com , intermediarios o en las sedes del INS en todo el país.