INS invierte más de ¢732 millones al año en servicios de asistencia al hogar

 

 

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 6/9/2022 10:26:42

                                                         INS invierte más de ¢732 millones al año en servicios de asistencia al hogar

 

  • Entre el 2021 y el primer semestre del 2022 se han brindado 27.686 servicios, el de mayor demanda es el de taxi al aeropuerto.
  • Servicios se brindan sin costo adicional en las pólizas Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo (seguros de incendio).
  • Prestación de servicios apoya la reactivación de varios sectores de la economía.

 

A través de los servicios de Multiasistencia Hogar que reciben sin costo adicional los clientes con pólizas de incendio Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo, sectores de la economía como lo son los servicios de taxi, cerrajería y reparación de vidrios o electricidad, se han visto beneficiados, así como los clientes que reciben la asistencia.

 

De enero a junio del 2022, se han brindado 9740 servicios, el 85% de estos, es decir 8279 corresponden a traslados del asegurado desde su vivienda al aeropuerto y viceversa, y el restante 15% a fontanería, cerrajería, electricidad, y rotura de cristales.

 

El costo de prestación de estos 9740 servicios brindados este año representa para el INS un monto de ¢384.230.635, no obstante, no tienen costo adicional para los clientes de las pólizas antes mencionadas.

 

En el 2021, de enero a diciembre se prestaron 17.946 servicios de asistencia, de igual manera la mayoría correspondió a taxis de la casa de la persona asegurada al aeropuerto y viceversa, seguidos con menor demanda por fontanería, cerrajería, electricidad, y rotura de cristales. El costo total de prestación de estos servicios fue de Ȼ 732.764.881.

 

Karla Huezo, de la Dirección de Seguros Generales del INS, recordó “que estos servicios no tienen ningún costo adicional para los asegurados y que se gestionan a través de los diferentes canales disponibles, la línea 800-800 8000, por la app INS 24/7, por medio del whatsapp 8474-0050 o por correo electrónico taxi_is@grupoins.com  (para los servicios de traslado de taxi).

 

En el caso de los seguros de Incendio Comercial y Multirriesgo, los servicios de multiasistencia si tienen un costo para el asegurado, pero incluye otros servicios tales como custodia o mudanza de muebles y/o menaje, asesoría legal telefónica, orientación médica telefónica, envío de medicamentos, entre otros.

 

La prestación de todos los servicios se otorga a través de proveedores debidamente inscritos ante el INS y que cumplen con todos los requisitos técnicos y legales. Los servicios se rigen de acuerdo a lo indicado en las condiciones generales de cada seguro y hay un límite de servicios y costo definido por año póliza.