PESE A LA PANDEMIA

 

FONDO INS INMOBILIARIO NO DIVERSIFICADO

RENDIMIENTO LÍQUIDO ÚLTIMOS 12 MESES SE UBICÓ POR ENCIMA DEL PROMEDIO DE LA INDUSTRIA

 

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 21/2/2022 10:17:20

Pese a la afectación económica mundial generada por la pandemia y de la que no se ha visto exento el sector inmobiliario, el Fondo de Inversión INS Inmobiliario no Diversificado, al cierre de diciembre de 2021 presentó números muy favorables, al compararlo con el promedio de la industria*.

“Han sido meses difíciles, pero sin duda es muy gratificante ver los resultados ofrecidos a nuestros inversionistas durante el 2021. Nuestra labor se ha centrado en realizar una adecuada gestión de los riesgos y brindar un servicio personalizado. Para este año esperamos que los indicadores macroeconómicos mejoren y que por consiguiente impacten de manera favorable en la evolución y desempeño de los fondos inmobiliarios.”, señaló Armando Maroto, gerente general de INS SAFI.

 

Al cierre del 2021, el fondo INS Inmobiliario no Diversificado administraba activos netos por la suma de $46,90 millones y activos totales por la suma de $61.37 millones. A la misma fecha, el rendimiento líquido últimos 12 meses del fondo se ubicó en un 5.24%, en tanto el de la industria se ubicó en un 3.84%.

 

Destaca además el hecho de que INS Inversiones SAFI S.A., presenta a diciembre 2021 una de las comisiones por administración más baja del mercado, la cual se sitúa en 1,10% mientras que el promedio del mercado es de 1,35%.

 

Fortalezas de INS Inversiones SAFI S.A.

 

  • Calificación SCR A-3. La calificación scr AA, se otorga a aquellos fondos cuya calidad y diversificación, la capacidad para la generación de flujos, las fortalezas y debilidades de la administración, presentan una alta probabilidad de cumplir con sus objetivos de inversión, teniendo una buena gestión para limitar su exposición al riesgo por factores inherentes a los activos del fondo y los relacionados con su entorno. La calificación en relación con el riesgo de mercado, la categoría 3 se refiere a fondos con alta sensibilidad a condiciones cambiantes en el mercado.

 

  • Sistema integrado de pagos vía SINPE a una cuenta a nombre del titular de Fondo de Inversión con cualquier entidad Financiera sin ningún cobro adicional.
  • Designación de beneficiarios en caso de muerte del titular.
  • Horarios: si la solicitud de inversión se realiza antes de las 2:00 pm de un día hábil queda registrada ese día con el valor de participación del día anterior. Si la solicitud de retiro se realiza antes de las 4:00 pm de un día hábil se le depositará al día hábil siguiente a partir de las 9:00 am.
  • Servicio personalizado por medio de la figura del Ejecutivo de Comercialización de Fondos de Inversión Designado.

 

*“La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tiene relación con las entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforman el grupo económico INS, pues su patrimonio es independiente.”

 

“Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro.”