¡Regresan las giras de los Pollitos!

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 19/8/2022 14:37:48

A partir de hoy viernes:  ¡Regresan las giras de los Pollitos!

 

  • Este año participan 9 escuelas y se espera impactar a 200 estudiantes.
  • Pollitos en Gira dio inicio como plan piloto en el 2019 con la visita a 10 escuelas y la participación de 304 estudiantes.
  • Programa incluye dinámicas relacionadas con temas de prevención, una visita guiada al Museo del Jade y una visita al Parque de Diversiones.

 

Tras dos años de pausa debido a la pandemia, este año regresó el Programa Pollitos de Gira, a través del cual el INS lleva mensajes de prevención, cultura y diversión a estudiantes de diversas escuelas públicas del país.

Pollitos de Gira dio inicio en el año 2019 como plan piloto, teniendo una gran acogida por parte de los centros educativos y estudiantes. Ese año participaron 10 escuelas y se beneficiaron 304 estudiantes.

Su objetivo es promover e incentivar una cultura de prevención de riesgos y proteger a estudiantes de lesiones y daños en los hogares, centros educativos y vías públicas.

En una primera etapa, este año participaron los centros educativos Sector Siete de Desamparados, 15 de setiembre de Hatillo, El Rodeo, Unidocente Río Blanco en Tarrazú y la Urbano Oviedo Alfaro de Grecia.

A partir de hoy inicia la segunda etapa de este año, en la que participan 4 centros educativos, dando inicio con la escuela Juan Bautista Solís ubicada en San Carlos y en las próximas semanas las escuelas Cupertino Briceño en Nicoya, Colonia Puntarenas en Upala y Escuela San José en Guatuso.

“Pollitos de Gira es un programa que permite que niños y niñas de comunidades vulnerables puedan experimentar un día de aprendizaje sobre prevención de una  forma divertida y lúdica  lo que es una parte muy importante de nuestra contribución a la sociedad y al bienestar de los más pequeños”, señaló D’Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS

Cada centro educativo recibe un taller de prevención con dinámicas relacionadas a los temas del programa Líderes de la Prevención, una visita guiada al Museo del Jade del INS y una visita Parque de Diversiones.

 

Además se cuenta con el Programa Líderes de la Prevención que es desarrollado por el Departamento de Promoción y Prevención del Instituto Nacional de Seguros (INS), y a través del cual niños y niñas en edad preescolar y escolar aprenden sobre temas diversos como movilidad segura, alimentación saludable, riesgos tecnológicos, clasificación de los residuos, entre otros. También hay una versión de este programa para la población adolescente.

 

Los programas tienen una duración de 5 sesiones de dos lecciones cada una aproximadamente. Si algún docente desea que su centro educativo participe en esta iniciativa puede ponerse en contacto al correo prevencion@grupoins.com.

 

Durante algunas de estas actividades, los niños son acompañados por  Pollins, figura emblemática del INS.  A los estudiantes se les brinda el transporte la alimentación y las entradas correspondientes.