PRIMERA ASEGURADORA A NIVEL NACIONAL EN INNOVAR CON ESTE TIPO DE SEGUROS

INS REGISTRA SEGURO PARAMÉTRICO

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 9/5/2022 10:45:29

Como parte de un enfoque centrado en las necesidades y preferencias de los clientes, el Grupo INS da un paso adelante en innovación al registrar ante la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) el primer Seguro Paramétrico para café el pasado miércoles 4 de mayo.

Este modelo de seguro es único en el país, por lo que INS se convierte en pionero al ofrecer a los costarricenses un esquema inclusivo que permite un pago fácil y rápido.

Los seguros paramétricos se caracterizan por su flexibilidad en los procesos de pago de reclamos. Es decir, no se requiere realizar un ajuste de pérdida para pagarle a los asegurados, lo único que debe ocurrir es que se cumpla el parámetro establecido y acordado de previo con el tomador del seguro.

El Seguro Paramétrico de Café está estructurado para cubrir este cultivo ante el exceso de lluvias o precipitaciones. Para ello, en las condiciones de la póliza se define claramente cuál es el detonante a partir del que corresponde girar el pago al asegurado, es decir, a partir de qué cantidad de lluvia que caiga en las ubicaciones definidas en el contrato se debe iniciar el pago.

“Gracias a este seguro, los productores de café en el territorio costarricense cuentan con un nuevo mecanismo de protección ante un evento climático, a lo cual estamos siempre expuestos. Con este nuevo seguro, el INS reafirma su compromiso de ofrecer protección a los productores y así contribuir con el fortalecimiento de nuestro desarrollo social y económico”, afirmó Gabriel Pérez, presidente ejecutivo del INS.

A partir de esta primera experiencia, el INS tiene previsto diseñar modelos similares para otros cultivos.

Si desea adquirir más información de estos seguros puede comunicarse a los correos khuezoz@grupoins.com o al mariasq@grupoins.com.