RECLAMOS DE AFECTADOS POR INUNDACIONES SUPERAN LOS ¢200 MILLONES

Autor: Johana Calvo Molina

Publicado: 17/8/2021 15:48:35

Al 10 de agosto, el Instituto Nacional de Seguros (INS) había recibido 33 avisos de siniestro derivados de los daños en bienes y propiedades causados por las lluvias de las últimas semanas, en diferentes comunidades del país.

 

Estos 33 casos corresponden a afectaciones en Alajuela, Cartago, Heredia, Limón y San José, amparados tanto por las pólizas de incendio para casa de habitación (Póliza Hogar Comprensivo y Hogar Seguro 2000), como por la póliza de incendio para locales comerciales , seguro agrícola e incluso la póliza de seguro voluntario de automóviles.

 

La mayoría de los reclamos se concentran en Cartago, seguido por Heredia, Alajuela, San José y Limón.

 

De momento, se ha procedido con las inspecciones necesarias; incluso el fin de semana del 24 y 25 de julio y el lunes 26 que fue feriado la Sede Turrialba abrió sus puertas para atender y asesorar a los clientes y coordinar ese mismo fin de semana largo, algunas revisiones en la zona.

 

Para el pago de estos 33 casos, se reservó la suma de ¢200 millones y se está a la espera de la presentación de requisitos por parte de los interesados para iniciar con los pagos en los próximos días.

 

Seguros de incendio

 

Los seguros de incendio cubren, además de los riesgos o daños derivados de fuego, también los generados por inundaciones, temblor, terremotos, deslizamientos de tierra, e incluso caída de objetos sobre la propiedad asegurada.

 

El Seguro Hogar Comprensivo incluye adicional otras coberturas como robo para el contenido de la vivienda.