Grupo INS obsequia 6 mamografías con ultrasonido a las madres en su día

Autor: Isabel Cristina Solís

Publicado: 11/8/2022 12:18:49

 

Grupo INS obsequia 6 mamografías con ultrasonido a las madres en su día

 

  • Bajo el lema “Mamá es nuestro lugar seguro, por eso queremos que siempre esté protegida”, el INS comparte la prevención en sus redes sociales.

 

El Grupo INS, desea celebrar el Día de las Madres cuidando su salud de manera preventiva, por ello, a través de sus redes sociales rifa seis mamografías con ultrasonido a realizarse en el Hospital del Trauma (HDT).

La mamografía es un examen de mamas que permite la detección temprana del cáncer. “Es recomendable que las mujeres se realicen una mamografía cada año a partir de los 40 años, comer saludable, practicar deporte, evitar el fumado y sobre todo tener un control médico” destacó la Dra. Noelia Monterroza de la Red de Servicios de Salud del Grupo INS.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Costa Rica, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.  En el caso de las mujeres la primera causa corresponde a cáncer de mama. 

“El valor de la prevención está siempre presente en nuestro espíritu INS, por ello la importancia de estas acciones que nos permiten promover la salud preventiva de nuestras mamás” destacó la Dra. Monterroza.

Quienes deseen participar de esta dinámica, deben acceder al Facebook del Grupo INS, buscar el posteo de la actividad y dejar un mensaje a la mamá, las ganadoras se estarán contactando posteriormente por parte del INS, para que puedan visitar el HDT y realizarse este importante examen, que le puede salvar la vida.