Responsabilidad Civil

Extracontractual por Daños a la Propiedad de Terceros Autoexpedible

¿Se imagina golpear un carro del año con su vehículo?  ¡Sin duda, pocas personas cuentan con el presupuesto necesario para asumir esa responsabilidad!

 

Y es que si usted es dueño de un vehículo y haciendo uso del mismo golpea a otro automóvil o a una propiedad, debe responder por los daños. Eso se llama Responsabilidad Civil.

 

Para apoyarle con los costos se creó este seguro, que no discrimina la antigüedad del vehículo, ni requiere inspección del mismo y además, se puede adquirir de forma rápida e inmediata.

 

Su precio varía dependiendo del tipo de carro y se paga una vez al año.

 

Dé clic a la opción de comprar en la consulta del Marchamo y asegure su tranquilidad. También puede solicitarlo en la ventanilla donde pague su Marchamo.

Por una cobertura de ¢20.000.000, el costo es sumamente bajo. Observe:

 

Tipo de Vehículo

COSTO

MOTOCICLETAS 

₡20.905,00

PARTICULARES 

₡53.675,00

CARGA LIVIANA

₡46.895,00

CARGA

₡161.025,00

¿Qué hacer en caso de accidente?

 

En caso de que ocurra un accidente, el asegurado deberá cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • Llamar al INS al 800-800-8000 y a la autoridad competente.

 

  • Si el asegurado no pudiera llamar o permanecer en el lugar del evento, tendrá 7 días hábiles, a partir del día siguiente del evento, o del día en que finalizó la circunstancia de fuerza mayor, para formalizar el aviso de accidente. 

Conozca nuestras Coberturas

 

Este seguro protege la Responsabilidad Civil Extracontractual (responsabilidad por ley, sin que haya un contrato entre las partes afectadas) por Daños a la Propiedad de Terceros, que ocasione el conductor del vehículo en forma accidental, siempre que la causa sea un accidente de tránsito, con motivo de propiedad, uso o mantenimiento del vehículo, cuya placa esté asegurada al ser declarado Responsable Civil (obligación de reparar el daño y/o perjuicio causado a una persona) mediante sentencia en firme.

 

Protege el daño que produzca el vehículo asegurado al automóvil del cónyuge, hijos y familiares hasta el tercer Grado de Consanguinidad (es la relación de sangre entre dos personas: los parientes consanguíneos son aquellos que comparten sangre por tener algún pariente común) o afinidad (parentesco), aplicando un deducible especial.

 

 

Para conocer los términos y condiciones, ingrese al siguiente enlace: