Seguro de Accidentes para Estudiantes

En el INS nos matriculamos a clases con sus hijos y los protegemos, no solo durante su jornada lectiva, sino también las 24 horas del día con nuestro Seguro Accidentes para Estudiantes.

 

Le brindamos atención médica para casos desde caídas, raspones hasta lesiones más serias.

 

Su precio es muy accesible para la mayoría de la población y el único requisito es estar matriculado en un centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación Pública, una universidad reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) o guarderías infantiles y hogares escuelas con el permiso vigente de funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud

Conozca nuestras coberturas

 

- Muerte accidental. 

 

- Incapacidad Total o Parcial Permanente por Accidente.

 

- Gastos médicos por accidente.

 

- Asistencia.

 

 

Puede elegir entre cuatro opciones de protección:

 

El único requisito es estar matriculado en un centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación Pública (MEP), una universidad reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) o guarderías infantiles y hogares escuelas con el permiso vigente de funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud.

Requisitos

  • Presentar el formulario “Solicitud de Beneficios” completo con el diagnóstico y los días.

 

  • Las facturas originales timbradas y canceladas de los gastos que se realizaron, con el detalle de cada uno de los bienes y/o servicios que recibió el asegurado junto a la cantidad de dinero correspondiente.

 

  • Las recetas de los medicamentos, prescripciones de exámenes de laboratorio, radiologías u otro examen que se haya realizado para el diagnóstico.

 

  • El Asegurado o su Representante Legal, deberá firmar la boleta de autorización para que  se pueda hacer una revisión de los expedientes clínicos donde el asegurado haya sido atendido.
  • Carta del beneficiario en donde solicite el pago por indemnización.

 

  • Certificado oficial de defunción  emitido por el Registro Civil, donde se especifique la causa de la muerte.

 

  • Fotocopia del documento de identificación, tanto del beneficiario como del fallecido. En caso de ser menor de edad, se debe presentar el certificado de nacimiento.

 

  • Copia del expediente judicial certificado que describa los hechos y las pruebas de laboratorio forense sobre alcohol (OH) u otros tóxicos en la sangre.

 

  • El beneficiario debe firmar la boleta de autorización para que puedan hacer una revisión de los expedientes clínicos donde el asegurado haya sido atendido.
  • Carta del asegurado solicitando la indemnización.

 

  • Fotocopia del documento deidentificación (en caso de menor de edad debe presentar el certificado de nacimiento).

 

  • Diagnóstico médico que determine que por debilitamiento en su estado físico o mental por el accidente, el asegurado perdió el 67% o más de su capacidad orgánica o funcional que le impidió desempeñarse en su profesión o actividades habituales. Además deberá indicarse que la incapacidad se otorga “NO SUJETA A REVISIÓN”, (el beneficiario no tiene que asistir a revisiones médicas), el diagnóstico y la fecha exacta en que se dio la valoración médica y se hizo la incapacidad.

 

  • En caso de una incapacidad parcial presentar un certificado del médico tratante con diagnóstico en el que se indique causa y lesión determinada, nombre del miembro afectado y lateralidad y porcentaje de incapacidad. Para la validación de esta cobertura, el Instituto designará un médico.

 

  • El asegurado o su representante legal, debe firmar la boleta de autorización para que puedan hacer una revisión de los expedientes clínicos donde el asegurado haya sido atendido.

Si el asegurado recibe los servicios médicos a través de INS Salud

 

 

- No se limita la cantidad de consultas.

 

- No se aplicará ni deducible (suma fija o porcentual dada por el asegurado que se establece al adquirir el seguro), ni coaseguro (una vez superado el deducible, es el porcentaje que se aplica al resto de los gastos cubiertos).

 

- No se limita la cantidad de sesiones de rehabilitación (dentro del monto asegurado).

 

- Se pagará el  transporte de emergencia en ambulancia  al momento del accidente. Esto será un máximo de ¢10.000.00 (diez mil colones) por evento.