Whatsapp

 

Seguro Cero Kilómetros

Colectivo e Individual

 

El Seguro Cero Kilómetros Colectivo e Individual, cubre los daños materiales que sufra accidentalmente el vehículo asegurado, así como las pérdidas parciales y/o totales directas, súbitas y accidentales que le como consecuencia del robo y/o hurto del mismo y la responsabilidad civil por lesión y muerte y daños causados a propiedades de terceras personas.

 

También ofrece coberturas de servicios médicos familiares, servicios de multiasistencia, extraterritorialidad, transporte alternativo, indemnización por pérdida de ingreso, exención de deducible, gastos legales, riesgos particulares, pérdida de objetos personales y otros bienes y riesgos asegurables.

 

Este es un producto colectivo o individual que está diseñado para comercializarse a toda persona física o jurídica, que haya adquirido un vehículo en calidad de cero kilómetros, nuevo o seminuevo con una agencia acreditada y autorizada para distribuir y/o vender vehículos de una marca con representación exclusiva en el país.

 

El seguro es anual renovable, puede ser suscrito tanto en colones como en dólares, y ofrece la posibilidad de asegurar vehículos con una antigüedad máxima de tres años, de todo uso y tipo de carrocería, los cuales podrán mantenerse asegurados en este contrato, hasta que tengan una antigüedad máxima de 10 años.

 

Esta póliza podrá ser suscrita ya sea por cuenta propia o por cuenta de un tercero.

Conozca nuestras coberturas:

 

Muerte Accidental o no Accidental: 

Cubre la suma asegurada más el Valor Acumulado en caso de fallecimiento del Asegurado por causas accidentales o no accidentales.
  • Ofrece cobertura por:


    • Muerte accidental:

      Cubre el pago de una suma adicional igual a la suma básica asegurada en caso de muerte accidental del asegurado. La indemnización de esta cobertura por muerte, la cancela en su totalidad.

    • Desmembramiento o pérdida de la vista:

      Cubre la pérdida de miembros que sufra el Asegurado como resultado de un accidente. Si el Asegurado sufre alguna de las siguientes pérdidas, el Instituto pagará la proporción de la suma asegurada en la cobertura básica que corresponda:

      1. Por pérdida de ambas manos por amputación en las muñecas o arriba de ellas, la suma asegurada en la cobertura básica.

      2. Por pérdida de ambos pies por amputación en los tobillos o arriba de ellos, la suma asegurada en la cobertura básica.

      3. Por pérdida de una mano y un pie por amputación en la muñeca y/o el tobillo o arriba de ellos, la suma asegurada en la cobertura básica.

      4. Pérdida total y definitiva de la vista de ambos ojos, la suma asegurada en la cobertura básica.

      5. Por pérdida de una mano, por amputación en la muñeca o arriba de ella, o por pérdida de un pie por amputación en el tobillo o arriba de él, la mitad de la suma asegurada en la cobertura básica.

      6. Por pérdida definitiva de la vista de un ojo, la tercera parte de la suma asegurada en la cobertura básica.

      7. Por pérdida simultánea de los dedos pulgar e índice de una misma mano por amputación a la altura de las falanges proximales, la sexta parte de la suma asegurada en la cobertura básica.

    • Doble pago por accidente calificado

      Las indemnizaciones de esta cobertura se duplican si la muerte, desmembramiento o pérdida de la vista por causa accidental fuere a consecuencia directa de un accidente ocurrido en las siguientes circunstancias:

      1. Mientras el Asegurado viaje como pasajero en un vehículo terrestre, de propulsión mecánica, operado regularmente por algún concesionario de transporte público, pero no al momento de abordar o descender de dicho vehículo o como consecuencia de ello.

      2. Mientras el Asegurado viaje como pasajero en un ascensor ordinario de pasajeros o de carga excepto en elevadores de minas o de edificios en construcción.

      3. Como consecuencia de incendio en un edificio público en el que se encontrare el Asegurado al principio de la conflagración.

      4. Como consecuencia de la caída de un rayo, de un huracán o de la explosión de una caldera de vapor.

Exonera al Asegurado del pago de cada prima correspondiente al costo mensual del seguro para la cobertura por muerte y las coberturas adicionales que permanecen vigentes, mientras se padezca la incapacidad total y permanente y a partir del recibo del aviso y prueba de incapacidad, por escrito, de toda reclamación bajo la presente cobertura.
Se pagará al Asegurado una indemnización adicional igual a la suma asegurada en la cobertura básica de muerte accidental o no accidental, en caso de que el Asegurado haya quedado incapacitado total y permanentemente. Esta indemnización se pagará en un único tracto.
Adelanta mediante un único pago, el cincuenta por ciento (50%) de la suma asegurada indicada en las Condiciones Particulares, cuando recibiere aviso y prueba, por escrito, de que el Asegurado presenta un diagnóstico de una enfermedad oncológica o no oncológica, de conformidad con las definiciones del contrato.

Indemniza la suma asegurada estipulada en esta cobertura adicional en caso de muerte por causas accidentales o no accidentales del Asegurado.

 

El monto mínimo de contratación para esta cobertura es de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones) ó $10.000,00 (diez mil dólares) y el máximo, hasta la suma asegurada en la cobertura básica.

 

El Asegurado podrá elegir entre un seguro temporal a quince (15) años o veinte (20) años.

El Asegurado podrá incluir el cónyuge o el socio del Asegurado, como "Otro Asegurado" para que en caso de fallecimiento de éste por causas accidentales o no accidentales, se pague la Suma Asegurada en esta cobertura a los Beneficiarios designados. Esta cobertura sólo se podrá otorgar al cónyuge o al socio del Asegurado en una sociedad mercantil debidamente inscrita en el Registro Público.

 

El monto mínimo que se puede contratar esta cobertura es de ¢1.000.000.00 (un millón de colones) ó $2.000,00 (dos mil dólares) y el máximo es igual al contratado por el Asegurado Titular en la cobertura básica.

El Asegurado podrá incluir a sus hijos para que, en caso de fallecimiento de éstos por causas accidentales o no accidentales, se pague la Suma Asegurada en esta cobertura al Asegurado. En las Condiciones Particulares se establece una suma asegurada global para los hijos y en caso de fallecimiento de uno de ellos se pagará la proporción del monto asegurado correspondiente.

 

El monto mínimo global asegurado para todos los hijos es de ¢1.000.000,00 (un millón de colones) ó $2.000,00 (dos mil dólares). El monto máximo global asegurado para todos los hijos incluidos es de ¢5.000.000,00 (cinco millones de colones) ó $10.000,00. (Diez mil dólares).

En caso de muerte del Asegurado se indemnizará ya sea por muerte accidental o no accidental el cinco por ciento (5) % de la suma asegurada.

 

Asimismo si el Asegurado sobrevive a los noventa y cinco (95) años de edad se le otorgará el pago de un cinco por ciento (5%) de la suma asegurada en la cobertura básica a esa edad.

Otros Bienes y Riesgos Asegurables

Pueden ser suscritos según las coberturas básicas con las que cuente cada paquete de coberturas:

 

 

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL POR LESIÓN Y/O MUERTE DE PERSONAS Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD DE TERCERAS PERSONAS BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

 

Ampara las pérdidas por responsabilidad civil, en caso que el conductor del vehículo asegurado conduzca bajo los efectos del alcohol. Este riesgo se extiende a las coberturas “A”, “I” y “L”.

 

  1. BLINDAJE

 

Ampara las pérdidas que se encuentren amparadas por coberturas “D”, “F”, “H” y “Z” del blindaje instalado en el vehículo asegurado.

 

  1. EQUIPO ESPECIAL

 

Ampara las pérdidas que se encuentren amparadas por coberturas “D”, “F”, “H” y “Z” que sufra el equipo especial asegurado.

 

  1. ACOPLE DE VEHÍCULOS SIN TRACCIÓN PROPIA

 

Extiende el amparo de la cobertura “A” suscrita para el vehículo remolcador, a cualquier vehículo sin tracción propia que sea acoplado temporalmente y en cualquier momento a éste. Brinda además el amparo de las coberturas “D” y “H” al vehículo que sea remolcado, según el valor promedio estimado por el Asegurado para los vehículos sin tracción propia acoplados al vehículo remolcador.

 

  1. PROTECCIÓN CONTRA ACTUACIONES DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO ASEGURADO

 

La contratación de este riesgo está dirigida para quienes, por la dinámica de su actividad económica o negocio en el territorio nacional, requieran poner a disposición de una tercera persona, en condición de “chofer”, la conducción de los vehículos asegurados, en cuyo caso el amparo se brinda cuando el conductor del vehículo asegurado incumpla las obligaciones o exclusiones establecidas para esta cobertura en las condiciones generales de la póliza.

 

 

 

 

Nota:

Consulte con su Intermediario de Seguros, o bien directamente en alguna de nuestras Sedes, las políticas para suscribirse y costo de las coberturas. De igual manera, puede comunicarse a TELEINS, servicio gratuito  de información y asesoría,  que el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS pone a su disposición para evacuar las consultas sobre las diferentes líneas de seguros.

Para conocer los términos y condiciones, ingrese al siguiente enlace: