Seguro INS KM

 

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

Tu carro puede estar protegido ante:

Costos o pérdidas por daños sufridos por: Choque, vuelco, rayones, rotura de vidrios, inundaciones, temblor o terremoto, entre otros.

 

Costos o pérdidas por daños reclamados por terceros por: Chocar un vehículo de un tercero o lastimar con tu vehículo la integridad física de otras personas ajenas a tu núcleo familiar.

 

Costos médicos de su grupo familiar causados por un accidente de tránsito.

 

Contar con servicios de asistencias que te permitan solucionar situaciones urgentes tales como: Remolque por avería, cerrajería, traslado en ambulancia por accidente de tránsito, Su chofer INS, renta de vehículo sustituto entre otros.

 

Podés consultar el detalle de las condiciones y términos de uso de cada cobertura, en el siguiente link:

 

¿Cómo funciona?


Tu carro se conecta a un dispositivo y desde tu celular, 

podés llevar el control del kilometraje recorrido diariamente.

¡Tenemos lo que vos necesitás!

Para conocer los precios de tu seguro , presioná el siguiente botón:

Conozca nuestras coberturas:

 

Ampara la responsabilidad civil extracontractual por lesión y/o muerte de personas y/o daños a la propiedad de terceras personas, cuando hayan sido ocasionados en forma accidental por las personas aseguradas con motivo de la propiedad, uso o mantenimiento del vehículo asegurado, cuando fueron declaradas responsables civiles mediante sentencia en firme.

 

Esta cobertura ampara además el daño accidental que produzca el vehículo asegurado al automotor del cónyuge, hijos y familiares hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad del Asegurado establecido en las Condiciones Particulares.

Ampara las pérdidas directas, súbitas y accidentales que sean causadas al automóvil asegurado hasta el límite de la suma contratada, y en exceso del deducible convenido en las Condiciones Particulares, a causa de:

 

  1. Colisión y/o vuelco.
  2. Rotura y/o desprendimiento con daño de los cristales del vehículo cuando ocurra de forma accidental y materialmente comprobable.
  3. Inundaciones.
  4. Daños que se produzcan al automóvil asegurado a consecuencia de: ciclón, huracán, tornado, tormenta tropical, temblor, terremoto, deslizamiento, hundimiento, derrumbe, rayo o incendio.
  5. Los daños a consecuencia de explosión externa.
  6. Los daños vandálicos que se produzcan al vehículo asegurado a consecuencia de: rayones, raspones, sustancias o líquidos corrosivos, manchas de pinturas, golpes, lanzamiento de piedras, proyectiles o balas.
  7. Los daños que se produzcan al automóvil asegurado durante su transporte terrestre o acuático, así como en las maniobras de carga y descarga. 
  8. El daño que se produzca al automóvil asegurado como consecuencia del aterrizaje forzoso de aeronaves, su caída o la caída de sus partes o su equipo.
  9. Daños al automóvil provocados por el levantamiento súbito o accidental de la tapa del motor.
  10. Los daños en la parte externa del automóvil, que hayan sido provocados por animales, sean estos o no propiedad del Asegurado.
  11. Excluye cobertura de hurto y robo.

 

Ofrece protección complementaria por la prestación de servicios de asistencia dentro del territorio costarricense ante situaciones fortuitas e inesperadas, tales como un desperfecto mecánico, una avería o un accidente de tránsito.

 

Las prestaciones de la cobertura se brindan en especie por medio de la red de proveedores de servicios auxiliares de asistencia del Instituto, de acuerdo con el detalle de servicios incluido en el límite de responsabilidad de esta cobertura, previa comunicación por parte del Asegurado al número telefónico 800-800-8001, el cual opera las 24 horas del día los 365 días del año.

Ampara los gastos médicos que requiera el Asegurado o su cónyuge, así como cualquier miembro de su familia hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, cuando alguno de estos resulte lesionado al ocurrir un accidente de tránsito mientras se encuentre viajando dentro de la cabina del vehículo asegurado. La atención médica requerida se brindará en las instalaciones médico-sanitarias del INS o las que este designe para tales efectos.

 

La cobertura opera en exceso de lo indemnizado por el Seguro Obligatorio Automotor, así como el Régimen de Riesgos del Trabajo, siempre que la causa sea un Accidente de Tránsito que ocurra dentro del territorio costarricense y que esté amparado por este contrato.

 

La activación de las coberturas de este contrato de seguro se hará efectiva una vez que se haya realizado la debida instalación y conexión del dispositivo que efectuará el conteo del kilometraje del vehículo y finaliza una vez que se agote el kilometraje contratado o finalice el período de vigencia establecido, lo que ocurra primero. 

¿Qué hace el seguro?

 

Ofrece la protección básica de un seguro de Automóviles, en un producto que requiere la suscripción de una cantidad determinada de kilómetros. Este saldo de kilometraje se consume de acuerdo al recorrido del vehículo asegurado durante la vigencia del seguro.

 

¿Cómo funciona?

 

El conteo de kilómetros se realiza por medio de un dispositivo telemático OBDII conectado a vehículo, el cual se encarga de enviar el registro de estos datos a una aplicación móvil para poder darle seguimiento.


Moneda: Colones y dólares.
Vigencia: Semestral.
Forma de pago:
  • Semestral
  • Trimestral (conlleva recargo por fraccionamiento de prima del 4%)
  • Mensual (conlleva recargo por fraccionamiento de prima del 6%).

Vehículos con año de fabricación igual o superior al 2010, de tipo particular y carga liviana, dentro de los cuales se incluyen las clases tarifarias de Vehículos Particulares de Uso personal, Vehículos de Alquiler, Carga Liviana de Uso Personal y Carga Liviana de Lujo de Uso Personal (según definición contractual).

Opera tanto para la cobertura de "Daño Directo" como para el riesgo de "Daños a la propiedad de terceras personas" de la cobertura de Responsabilidad Civil -LUC, se aplicará a la pérdida bruta un deducible único por evento de ¢300.000.00 o $500.00 (según moneda contratada).

En el momento del aseguramiento del vehículo, el Asegurado debe manifestar al Instituto o su representante, el lugar en donde desea recibir y realizar la instalación del dispositivo OBDII, la cual se efectuará en un plazo máximo de hasta 4 (cuatro) días hábiles desde la suscripción del seguro. Si, por el contrario, por circunstancias ajenas al Instituto y atribuibles al Asegurado y/o Tomador, el dispositivo no puede ser instalado en el vehículo objeto de seguro, el Instituto no asumirá la responsabilidad por los eventos que se produzcan mientras el dispositivo no se encuentre instalado

El Asegurado y/o Tomador del seguro acepta que el Instituto o su representante, realice la instalación de un dispositivo telemático en el puerto OBDII del vehículo por medio del cual se registran los kilómetros recorridos del vehículo asegurado, por lo que antes de adquirir el seguro, el asegurado debe velar por que el vehículo objeto de seguro cuente con un puerto OBDII que sea compatible con el dispositivo telemático del mismo nombre.

Existen tres opciones de kilometraje para este seguro. Para vehículos de uso personal (particulares y carga liviana) las opciones comprenden: 4.500, 4.000, 3.500 km; mientras que para vehículos de alquiler son de: 5.000, 6.000 y 7.000 km. El Instituto dará por devengados los kilómetros no consumidos, en caso de que el Asegurado y/o Tomador haya contratado una opción de kilometraje superior a la efectivamente recorrida durante la vigencia del seguro.

El Asegurado podrá contratar recargas adicionales (ilimitadas) de 250, 500 o 1.000 kilómetros que le permitan finalizar la vigencia del seguro. Si al vencimiento de la vigencia de la póliza los kilómetros contratados como recargas no fueron consumidos, estos se darán por devengados. Se le enviará una notificación de kilometraje consumido al cliente, cuando este haya alcanzado o superado el 85% del kilometraje contratado.

El Asegurado y/o Tomador deberá disponer de un teléfono inteligente con sistema operativo IOS o Android, que le permita, inmediatamente después de instalado y activado el dispositivo, descargar un software (aplicación móvil) en dicho teléfono, para recibir la retroalimentación de la información que registre el dispositivo. El Asegurado se compromete a verificar que el dispositivo esté siempre conectado al vehículo asegurado, así como activado y en funcionamiento en la aplicación móvil mientras la póliza se encuentre vigente.

El Instituto enviará al Asegurado diferentes alertas de consumo de kilometraje y otras notificaciones sobre la información recolectada por el dispositivo (solicitud de registro de usuario, registro completado, dispositivo desenchufado, restablecimiento de contraseña, primer viaje completado, dispositivo enchufado, nunca ha reportado datos, entre otros).

Para conocer los términos y condiciones para el uso de la aplicación que mide el kilometraje, descargá el siguiente archivo: