Seguro para Embarcaciones

En el INS ofrecemos soluciones para todos los medios de transporte, como las naves marítimas. Con este seguro usted puede sentirse respaldado por una empresa que lo acompañará en cualquier momento y lugar.

Aseguramiento:


 

El Seguro de Embarcaciones requiere los siguientes documentos para la cobertura tanto daño de directo como de Responsabilidad Civil (Necesidad de responder económicamente por una acción que haya dañado a terceros):

 

- Copia de los certificados de navegabilidad y de matrícula vigentes.


- Permiso de permanencia temporal para embarcaciones extranjeras (con matrícula extranjera).


- Inspección de la embarcación por parte del INS.

Conozca nuestras coberturas:

 

 

Cubre las sumas por concepto de lesión y / o muerte de terceras personas y / o daños a la propiedad de terceras personas, por los que sea responsable el Asegurado.

Cubre la pérdida parcial o total de la embarcación que resulte como consecuencia directa de:

 

  1. La furia de los riesgos de la naturaleza.
  2. Explosión o rayo.
  3. Encallamiento, hundimiento, incendio, abordaje o colisión.
  4. Maniobras de carga, descarga o aprovisionamiento, trasbordo.
  5. Daños consecuenciales u originados por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de cualquier parte de la embarcación.
  6. Para las embarcaciones de uso Privado, adicionalmente quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura los daños derivados de: terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y cuando se encuentren en las circunstancias indicadas en la cláusula denominada Situaciones de riesgo para embarcaciones de uso Privado incisos 1 y 2.

Cubre la pérdida total (en un mismo evento) de la embarcación asegurada, incluyendo todas sus partes y equipos instalados que resulten como consecuencia directa de:

 

  1. La furia de los riesgos de la naturaleza.
  2. Explosión o rayo.
  3. Encallamiento, hundimiento, incendio, abordaje o colisión.
  4. Para las embarcaciones de uso Privado, adicionalmente quedan comprendidos dentro del alcance de esta cobertura los daños derivados de: terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y cuando se encuentren en las circunstancias indicadas en la cláusula denominada Situaciones de riesgo para embarcaciones de uso Privado incisos 1 y 2.

 

En embarcaciones que utilicen motores fuera de borda, se tiene que la cobertura ampara exclusivamente la pérdida total conjunta de la nave y su motor.

Para las coberturas E o G: Si el buque asegurado es abordado por otro buque perteneciente total o parcialmente a los mismos propietarios o bajo la misma administración, el Asegurado tendrá los mismos derechos que tendría si el otro buque fuera propiedad de terceras personas.

 

 

 *Las coberturas E y G son excluyentes entre sí.

 

 

Cubre únicamente la pérdida a causa de incendio, tanto parciales como totales, durante el período de mantenimiento, reparación y / o remodelación. Los riesgos amparados por la navegación quedarán suspendidos, durante el periodo de vigencia de esta cobertura.

Ampara las pérdidas que sufra la embarcación asegurada cuando se transporta vía terrestre dentro del límite geográfico de la República de Costa Rica y que sean producidos por las siguientes causas:

 

  1. Caída accidental del medio de transporte a cunetas, barrancos y precipicios.
  2. Colisión del medio de transporte.
  3. Vuelco del medio de transporte.
  4. Incendio, rayo o explosión.
  5. Ciclón, huracán, temblor, terremoto, inundación.

 

Cubre el robo total de la Embarcación y/o su(s) embarcación(es) auxiliar(es), cuando se encuentre en las siguientes situaciones de riesgo:

 

  1. Mientras esté en servicio, en la mar o navegación interior o en puerto, muelles, diques, marinas, varaderos, pontones o sobre tierra firme o fango.
  2. En el lugar de almacenaje en tierra, incluyendo el izamiento o arrastre de la embarcación hasta la playa y botadura; con permiso para zarpar a navegar con o sin prácticos, hacer travesías de prueba, durante el período de mantenimiento, reparación y/o remodelación.

 

Cubre los gastos médicos, quirúrgicos, de ambulancia, hospitalarios u otros servicios médicos profesionales, cuando dichos gastos hayan sido incurridos tras una lesión sufrida por el Asegurado, cualquier usuario autorizado y pasajero, mientras se encuentren a bordo, abordando o saliendo de la Embarcación asegurada, cuando esta se encuentre en servicio, en la mar o navegación interior o en puerto, muelles, diques, marinas, varaderos, pontones o sobre tierra firme o fango.

 

Para conocer los términos y condiciones, ingrese al siguiente enlace: