Seguro Tarjeta Segura Colectiva

Tenemos dos productos que sin duda serán sus mejores aliados, en caso de robo o extravío de su tarjeta de crédito o débito; así como de fraude con ellas.

 

Se trata de Tarjeta Segura-Crédito y Tarjeta Segura-Débito Colectivas.

 

¡Aseguramos su tranquilidad y le invitamos a ser cauteloso!

En caso de robo, extravío o fraude, nuestro producto Tarjeta Segura le protege.

 

¿Qué protección ofrece este seguro?

 

Si la entidad emisora de la tarjeta adquiere este seguro, el Tarjetahabiente(persona física a quien la entidad financiera le ha emitido y autorizado el uso de una tarjeta de crédito. Puede ser adicional o titular) estará cubierto en caso de:

 

Robo o extravío de la tarjeta de débito: Cubre el noventa por ciento (90%) o el cien por ciento (100%) de las compras de bienes o servicios que hayan realizado en forma Fraudulenta (de fraude, que se define como actuación engañosa realizada por un tercero mediante el uso de la tarjeta y que produce un daño de carácter económico al Asegurado), personas no autorizadas por el asegurado, durante los tres (3) días anteriores al bloqueo de la tarjeta, luego de que el asegurado interponga la denuncia ante la entidad financiera. 

 

Fraude con la tarjeta de débito: Cubre en caso de fraude* con la tarjeta de débito, sea que una tercera persona no autorizada por el asegurado, utilice el nombre del Asegurado  y el número de tarjeta para adquirir bienes o servicios. Esta cobertura cubre el noventa por ciento (90%) o el cien por ciento (100%) de las sumas robadas producto de esta actividad, durante un período máximo de treinta (30) días naturales anteriores a la fecha del bloqueo de la tarjeta. 

 

Para las coberturas descritas existen dos opciones de seguro que el cliente puede escoger:

 

- Con deducible del 10%  (es la suma fija que se establece en las Condiciones Generales de la Póliza, que se rebaja de la Indemnización bajo las coberturas correspondientes).

 

- Sin deducible.

 

El monto asegurado se determina con base en el promedio de saldos (cantidad positiva o negativa que resulta de una cuenta) de la cartera (Conjunto de clientes de un negocio y conjunto de valores de un negocio, generalmente de un banco o de un comercio) de la entidad financiera y con base en este monto se calcula la Prima (precio que se le fija al seguro).

 

El seguro se puede adquirir tanto en dólares como en colones.

 

¿Quién puede adquirir el seguro?

 

Lo puede adquirir cualquier entidad financiera debidamente inscrita en la Superintendencia General de Seguros (SUGEF), que coloque tarjetas a sus clientes.

 

¿Cómo puedo adquirir el seguro?

 

La entidad financiera lo puede adquirir en cualquier Sede del INS, intermediario, sociedad agencia o corredoras de seguros.

En caso de robo, extravío o fraude, nuestro producto Tarjeta Segura le protege.

 

¿Qué protección ofrece este seguro?

 

Si la entidad de la tarjeta adquiere este seguro, el tarjetahabiente (persona física a quien la entidad financiera le ha emitido y autorizado el uso de una tarjeta de crédito.

 

Puede ser adicional o titular) estará cubierto en caso de:

 

Robo o extravío de la tarjeta de crédito:

 

Cubre el noventa por ciento (90%) o el cien por ciento (100%) de las compras de bienes o servicios que hayan realizado en forma fraudulenta (de fraude, que se define como actuación engañosa realizada por un tercero mediante el uso de la tarjeta y que produce un daño de carácter económico al Asegurado), personas no autorizadas por el asegurado, durante los tres (3) días anteriores al bloqueo de la tarjeta, luego de que el asegurado ponga la denuncia ante la entidad financiera.

 

Fraude con la tarjeta de crédito:

 

Cubre en caso de fraude con la tarjeta de crédito, sea que una tercera persona no autorizada por el Asegurado utilice el nombre del asegurado  y el número de tarjeta para adquirir bienes o servicios. Esta  cobertura cubre el noventa por ciento (90%) o el cien por ciento (100%) de las sumas robadas producto de esta actividad, durante un período máximo de treinta (30) días naturales anteriores a la fecha del bloqueo de la tarjeta. 

 

Para las coberturas puntualizadas existen dos opciones de seguro que el cliente puede escoger:

 

-  Con deducible del 10% (Es la suma fija que se establece en las Condiciones Generales de la póliza, que se rebaja de la indemnización bajo las coberturas correspondiente).

 

-  Sin deducible.

 

En este seguro el costo de la prima (precio que se le fija al seguro) depende del monto asegurado que posea el cliente y se puede adquirir tanto en colones como en dólares.

 

 ¿Quién puede adquirir el seguro?

 

Lo puede adquirir cualquier entidad financiera debidamente inscrita en la Superintendencia General de Seguros (SUGEF), que coloque tarjetas a sus clientes.


Para conocer los términos y condiciones, ingrese al siguiente enlace:

Icono de flecha, indica cerrar.
Icono de chat blanco

Canales de contacto