Seguro para el Hogar
Prepárate ante cualquier adversidad y proteje lo más importante, tu familia y tus bienes contra incendio, vientos huracanados, inundaciones, deslizamientos, temblores, terremotos y otros riesgos.
Permítenos brindarte la protección que vos y tu familia necesitan.
Coberturas
Daño directo de bienes inmuebles
Brinda cobertura a la casa de habitación contra los siguientes incendios, vientos locales y huracanados, inundación, deslizamiento, lluvia y otros.
Cobertura contra convulsiones de la naturaleza
Brinda cobertura a la casa de habitación y al contenido contra: Convulsiones de la naturaleza: temblor, terremoto, erupción volcánica y otros riesgos.
Daño directo de contenidos incluido el robo
Ampara el menaje contra los riesgos cubiertos en la cobertura V, además el robo y tentativa de robo.
Pérdida de rentas por contrato de arrendamiento
Ampara las rentas que la persona asegurada deje de percibir a consecuencia de un siniestro amparado en la póliza y que dañe la propiedad que arriende.
Riesgos del Trabajo para personas servidoras domésticas
Ampara a las personas servidoras domésticas que prestan servicios en la casa de habitación asegurada.
Accidentes personales
Ampara a la persona asegurada, cónyuge, hijos e hijas por accidentes personales.
Con la compra del Seguro para el Hogar, disfrutá de los servicios de Multiasistencia de forma gratuita
El servicio de multiasistencia no cubre el costo de los materiales, partes o refacciones de los bienes sujetos a reparación o involucrados en el servicio asistencial; estos deberán ser asumidos por la persona asegurada.

Cobertura para menaje
La cobertura de menaje protege todos los bienes muebles dentro de tu hogar: desde electrodomésticos, consolas y artículos electrónicos, hasta la ropa, cortinas, utensilios y más. Es una solución completa para resguardar aquello que hace funcional y acogedora tu casa, protegiéndolo ante riesgos como incendio, robo, inundación, explosiones, deslizamientos, vientos huracanados.
Recordá tomar estás medidas previas al comprarlo.
- La vivienda debe estar en buen estado.
- Instalación eléctrica totalmente entubada.
- En caso de que el inmueble a asegurar se encuentre en una zona costera, deberá ubicarse a más de 50 metros de la línea de pleamar ordinaria.
- El inmueble deberá estar a una distancia de 20 metros o más de taludes, ríos o cualquier otro depósito natural de agua.
No necesitás ser dueño de donde vivís, para proteger lo que te costó conseguir. Cotizar y adquirir tu cobertura de menaje con el INS es fácil, rápido.
Sin procesos complicados ni extensos formularios, podés gestionar todo desde nuestra nueva plataforma digital o acercarte a cualquiera de nuestras sucursales
Cotizá y comprá tu Seguro de Menaje Aquí
Además, puedes contar con las siguientes opciones para adquirir tu seguro:
Preguntas Frecuentes
Lo normal es que en este producto se asegure el Edificio y el Menaje a Valor de Reposición (no se aplica depreciación por los años de uso). Con esta misma base se indemnizan los eventos cubiertos.
Este seguro cubre solamente el robo con violencia sobre las personas y los objetos. No cubre cuando ocurre un hurto (no hay muestras de violencia).
Existe la modalidad de aseguramiento con lista donde el cliente detalle todo el menaje de su vivienda y también existe el esquema de aseguramiento sin lista, en este último caso el asegurado solamente deben detallar aquellos bienes cuyo valor sea igual o superior a $2,000 o su equivalente en colones.
¿Deseas más información?
Descargá el siguiente archivo para obtener más información de este Seguro.